logo
  • Inicio
  • es
    Español Inglés Catalán
  • LOGIN
    Acceso vía Intranet Acceso vía iMarina
MARIA
MS

MARIA

SANCHEZ MARTINEZ
Perfil en Scopus Author IDPerfil en DialnetPerfil en Google ScholarPerfil en ORCIDPerfil en ResearcherID
Enviar correo a msanmar.fhum@ceu.es Perfil de Twitter
  • Presentación
  • Trayectoria Profesional
  • Bibliometría
  • Proyectos y transferencia
  • Docencia
  • Red
  • Resultados y actividad

Adscripción, Situación Actual

Departamento Universitario
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Profesor Adjunto
2005-09-19
Departamento Universitario
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Profesora Adjunta
2005-09-19

Breve Presentación

Doctora en Comunicación con el título “Integración de los Medios Digitales en las Agencias Publicitarias Españolas, del 2005 al 2009: Una propuesta para la convergencia de Formatos
Interactivos”. Profesora adjunta a tiempo completo del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Directora del Grado en Comunicación Digital en la Facultad de
Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Ha sido la Investigadora Principal del proyecto precompetitivo “Smart Cities: Problemas de accesibilidad a los contenidos digitales en ciudadanos de edad avanzada” con Referencia: FUSP-BS-PPC17/2014 y valorado como “Bueno” por la ANEP. Sus líneas de investigación se centran en las TIC, la comunicación digital, el contenido multipantalla, la usabilidad y la experiencia de usuario en contenidos digitales, Websites y Apps. Pertenece a los grupos de investigación INCIRTV y ESCUR de la Universidad CEU San Pablo. Ha participado en
proyectos de investigación financiados por entidades públicas como el proyecto “Castilla y León: Estudio de opinión sobre los medios audiovisuales” de la Junta de Castilla y León y también en proyectos o contratos de relevancia con organismos privados. Autora y coautora de varios capítulos de libros, ha participado en congresos nacionales e internacionales autor
de diversas comunicaciones y ponencias a congresos nacionales e internacionales como el CICOM de la Universidad de Navarra (Pamplona), ECREA (Hamburgo), Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (La Laguna), AE-IC (Bilbao), ICT&S Center de la Universidad de Salzburgo (Salzburgo) y Sociedad Española de Periodística SEP (Barcelona) así como de capítulos de libros en obras colectivas. En la actualidad sus publicaciones se centran en el análisis de los desarrollos que las Instituciones Públicas están realizando para los ciudadanos y la sociedad dentro de las Smart Cities, fundamentalmente en el contexto cultural y turístico ( Smart Destinations ) así como alfabetización digital en públicos vulnerables. Ha sido profesora visitante de la LUMSA (Roma), impartiendo la asignatura de Corporate Social Reponsibility and Reputation en el Master of Science Degree in Comunicazione d’impresa, Marketing e Nuovi Media.
Evaluación Positiva por la ANECA para las figuras de Profesor de Universidad Privada, Profesor Ayudante Doctor y Profesor Contratado Doctor (Resolución de junio de 2018).

Areas de Actividad

Líneas de Investigación (breve descripción)

Smart City, Interactividad, Contenidos Digitales, IoT, Big Data, Marketing Digital, Publicidad Online, Tranmedialidad

Formación Académica

Publicaciones

Agencias
Nº Documentos
Nº Citas
h-index
Q1
D1
IFNA
IFNB
IFNESI
WoS
June 2025
2
7
1
-
-
-
-
-
Scopus
June 2025
2
10
1
-
-
-
-
-
Europe PMC
June 2025
1
-
-
-
-
-
-
-
Dialnet
June 2025
21
27
4
-
-
-
-
-
Porcentaje en Q1 1/5
Porcentaje en D1 2/10

Evolución

Internacionalización

Altmetría

Publicaciones en redes sociales: 0 / 4
Porcentaje: 0.00%
Puntuación: 0
Puntuación media:
0 / 4 = 0.000

Proyectos I+D+i

Miembro
Coordinador/a

Transferencia al Tejido Productivo

Asignatura / Curso

Red de Colaboración

Producción

iMarina © 2025
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad