logo
  • Inicio
  • es
    Español Inglés Catalán
  • LOGIN
    Acceso vía Intranet Acceso vía iMarina
Belén
BR

Belén

Ramírez Barredo
Perfil en ORCIDPerfil en ResearchGatePerfil en Scopus Author IDPerfil en Google ScholarPerfil en DialnetPerfil en ResearcherID
Enviar correo a belen.ramirezbarredo@ceu.es Web personal Perfil de Linkedin Perfil de Research gate
  • Presentación
  • Trayectoria Profesional
  • Bibliometría
  • Proyectos y transferencia
  • Docencia
  • Red
  • Resultados y actividad

Adscripción, Situación Actual

Departamento Universitario
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Profesor Colaborador Doctor
2020-10-01
Departamento Universitario
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Profesor Colaborador Doctor
2020-10-06

Breve Presentación

RESUMEN DEL CURRÍCULUM

Licenciada en Economía y Doctora en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Acreditada por la ANECA (2023) en la categoría de Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada. Imparte docencia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación,  en asignaturas relacionadas con creatividad, diseño, publicidad y ética. Las líneas de investigación se centran en el cine, el diseño gráfico, la marca en sentido amplio y la ética y deontología de la comunicación. Entre la producción científica destaca la tesis doctoral "Los títulos de crédito, marca de las películas", y sus aportaciones a la relación existente entre el diseño gráfico, el ámbito fílmico y la marca, contribuyendo con la generación de un modelo de análisis científico propio en este ámbito. 
Jefa de la Sección Mucho Crédito de la Revista de divulgación FilaSiete, colabora en la producción de artículos vinculados con la crítica de cine y el análisis de los títulos de crédito. Miembro de la Asociación Científica Icono 14. Miembro del Grupo de Investigación ICOIDI (uspceu) y del Grupo de Investigación Socmedia (ucm), ha participado en el equipo del proyecto 362 titulado "Video educativo para enseñanza presencial y virtual: narrativas audiovisuales online tras el COVID-19", aprobado en la convocatoria de "Proyectos de Innova-Docencia" del año 2021 (UCM) y 
en el equipo del proyecto número 208 titulado ''Narrativas audiovisuales emergentes:creaciones didácticas multimedia realizadas por alumnos para enseñanza y aprendizaje en campus virtuales'' aprobado en la convocatoria de ''Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente'' en el año 2018 (UCM).
En el ámbito de transferencia del conocimiento destaca la colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el diseño de portadas de la revista Economía Industrial; y el desarrollo de Proyectos de Innovación Docente de aprendizaje y servicio que facilitan que el alumno contribuya con diferentes Organizaciones (Universidad y Organizaciones sin ánimo de lucro) en el desarrollo de proyectos y necesidades específicas de carácter profesional. 

Areas de Actividad

Formación Académica

Publicaciones

Agencias
Nº Documentos
Nº Citas
h-index
Q1
D1
IFNA
IFNB
IFNESI
WoS
June 2025
2
5
1
-
-
-
-
-
Scopus
June 2025
3
3
1
2
-
0.27
0.18
-
Dialnet
June 2025
3
-
-
-
-
-
-
-
Porcentaje en Q1 1/5
Porcentaje en D1 2/10

Evolución

Internacionalización

Altmetría

Publicaciones en redes sociales: 0 / 5
Porcentaje: 0.00%
Puntuación: 0
Puntuación media:
0 / 5 = 0.000

Proyectos I+D+i

Miembro
Coordinador/a

Asignatura / Curso

Red de Colaboración

Producción

iMarina © 2025
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad