logo
  • Inicio
  • es
    Español Inglés Catalán
  • LOGIN
    Acceso vía Intranet Acceso vía iMarina
Javier
JD

Javier

DÍEZ MEDRANO
Perfil en ORCIDPerfil en Scopus Author IDPerfil en Dialnet
Enviar correo a javier.diezmedrano@ceu.es
  • Presentación
  • Trayectoria Profesional
  • Bibliometría
  • Proyectos y transferencia
  • Docencia
  • Red
  • Resultados y actividad

Adscripción, Situación Actual

Departamento Universitario
Dirección de Negocios
Profesor Colaborador Doctor
2022-09-01

Breve Presentación

Soy una persona apasionada, vocacional, cumplidor, comprometido, empático, muy trabajador, facilidad para trabajar en equipo, respetuoso con las normas, creativo, culto y carismático. Mi concepto del liderazgo no se mide ejerciendo la autoridad sino ganando la confianza de los demás, para que nos sigan por convicción, nunca por obligación. Soy muy positivo, alegre y me gusta mirar el lado bueno de las cosas, por muy duras y difíciles que resulten en ocasiones. Sé lo que significa vivir teniéndolo todo y habiéndolo perdido todo. Me considero una persona feliz y muy generosa

Mi experiencia profesional es multidisciplinar y ha variado considerablemente durante los 40 años de vida laboral, resumiéndose en tres fases.

Fase 1- Experiencia profesional por cuenta ajena. (1980 A 1992): Contratado por en diversas multinacionales de marketing y publicidad (Ogilvy & Mather, Th Interpublic Group y Publicis. En esta etapa adquiero la preparación como gestor de cuentas de clientes y soy elegido el primer planificador estratégico de España, en el Grupo Ogilvy, por encargo directo de su presidente Don Lluis Bassat. Esta formación es financiada por la empresa durante tres meses en su sede de Londres. También como strategic planner en Compaq Computer, Houston (USA, 1991)

Fase 2: Empresario. (1992 a 2009): Director general de mi propia consultora de comunicación empresarial, J.D. Comunicación. Objeto: Investigación prospectiva de la medición de la eficacia de las acciones de imagen de grandes corporaciones, así como de las opiniones, actitudes, y comportamientos de los consumidores. Esta fase me forma como empresario, llevando la gestión de la imagen de Visa Europe, BBVA, Banco Santander, El Corte Inglés y otras grandes compañías. También me permite participar como experto analista en el World Values Survey.

Fase 3: Experiencia docente y de cooperación internacional. (2009-2022).

Con la Universidad Europea de Madrid como centro docente permanente hasta 2021, esta etapa me permite impartir docencia en otros centros internacionales, durante periodos cortos de menos de tres meses, en DHBW Schwenningen, Université Catholique de Lille y l’ Ecole Supérieure de Commerce Exterieur en Paris y Lyon. También imparto docencia por periodos trimestrales, en la Escuela Internacional de Protocolo (2014-2018), y finalmente soy contratado en la Universidad CEU San Pablo (sep 2022)

-Elegido como "Maestros que dejan su huella"; en la historia de la Universidad Europea https://www.youtube.com/watch?v=Hw3t4pN-Vow, (minutos 1:06 y 1:17)

-Top 3 Profesor de referencia de la Universidad Europea de Madrid (2017-2019)

-Socio colaborador de UNICEF, UNHCR/ACNUR, Save The Children, Ambessa Etiopía y Cruz Roja Española (medalla de Oro por 87 donaciones), ASION, AECC y Fundación Vicente Ferrer.

-Cooperante docente y padrino de un niño en la India con la Fundación Fundación Vicente Ferrer en India, para docencia y proyectos de comunicación y eventos (2016-2019)

-Creador de UEMPATIZA

-Certificado micromecenas de la restauración de Notre Dame de Paris (2019)

-Certificado de Reconocimiento filantrópico por la donación de una colección propia de 25.000 anuncios para enriquecer los fondos históricos del Centro de Documentación Publicitaria.

-Medalla de Oro Cru Roja Española por donar sangre en 87 ocasiones. donante de todos los órganos

-Profesor con mejor calificación acumulada en Encuesta de Satisfacción del Profesorado para el periodo 2009- 2020, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Universidad Europea.

Otros: Núm. identificación del investigador I-284729, Orcid code  0000-0001-6431-9676. En espera de Confirmar Acreditación ANECA

Entre 2021 y junio 2022 tuve una baja médica por la concatenación de un cáncer de próstata con un tumor cerebral en el tallo pituitario (hipófisis). Esta circunstancia, unida a mi condición de padre con un convenio de custodia, han impedido desarrollar estancias profesionales superiores a los 15 días de duración, pero no han impedido desempeñar docencia internacional 

durante 16 semanas, repartidas en cinco universidades extranjeras de Francia, Alemania y Portugal, según se ha descrito en el párrafo anterior (Fase 3).

B.1. Breve descripción del Trabajo de Fin de Grado (TFG) y puntuación obtenida Memoria de licenciatura "La Radio como medio publicitario y como sujeto anunciante", defendida en el año 1985, con Sobresaliente por unanimidad, Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense, Madris.B.2. Breve descripción del Trabajo de Fin de Máster (TFM) y puntuación obtenida En 1997 no era Máster sino la Defensa de la Tesis Doctoral "Planificación Publicitaria en Prensa. Un Modelo de Comunicación Prospectivo", caificada con SOBRESALIENTE POR UNANIMIDAD, Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense, Madrid

Areas de Actividad

Formación Académica

Publicaciones

Agencias
Nº Documentos
Nº Citas
h-index
Q1
D1
IFNA
IFNB
IFNESI
Scopus
May 2025
5
5
1
-
-
-
-
-
Dialnet
May 2025
13
8
1
-
-
-
-
-
Porcentaje en Q1 1/5
Porcentaje en D1 2/10

Evolución

Internacionalización

Altmetría

Publicaciones en redes sociales: 0 / 1
Porcentaje: 0.00%
Puntuación: 0
Puntuación media:
0 / 1 = 0.000

Proyectos I+D+i

Miembro
Coordinador/a
Tesis Doctoral
1

Asignatura / Curso

Producción

Soy este investigador y quiero que mi perfil no sea público

Nos pondremos en contacto con usted para verificar su identidad, por favor ponga un correo auténtico.

iMarina © 2025
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad